martes, 14 de junio de 2011

Un reto diferente

Hola chicas, estoy muy emocionada!!!!, primero porque es el primer reto que hago y segundo porque es algo muy diferente a lo que siempre he visto, asi que no sé que tal me vaya con la aceptación, espero que bien. La verdad es que no sé ni por donde empezar, si por el reto, el propósito o el regalo... creo que empezaré por el propósito.

El propósito

Este será un reto alturista, y esque vamos a ayudarle a una asociacion que protege a los animales. En días pasados vi que todas tenemos mascotas y queremos a los animales, entonces creo que esto será muy gratificante para todas. La asociación a la que ayudaremos se llama "Angeles Peludos" ellos son un grupo de personas que se encargan de cuidar y rescatar animales que merecen una segunda oportunidad de vida, ya sea porque estan en situacion de calle o porque sus familias los abandonaron. En Angeles Peludos los acogen, pero desgraciadamente no cuentan con los medios suficientes para ayudar, pues son mas los que llegan que los que salen.

El Reto

Tendremos que hacer una tarjeta que demuestre nuestra identidad ¿Cómo?, bien, todas somos de diferentes países o estados de la República, asi que en esa tarjeta, deberán plasmar algún aspecto del lugar de donde son originarias, por ejemplo la comida, las tradiciones, la cultura, etc. Yo hice esta tarjeta para que se den una idea. Como muchas saben mi papá es del estado de Oaxaca, y aunque yo no soy de ahi, siempre he sentido un inmenso amor por mis raices, me siento orgullosa de ello y por eso lo presumo siempre que puedo. Esta tarjeta representa la vestimenta típica de la mujer oaxaqueña, los vestidos de "Tehuana", son bordados a mano sobre terciopelo negro, la mayoria de estos vestidos son elaborados por "Muxes" (grupo de homosexuales muy prominente en la región), se dice que ninguna mujer debe hacer estos vestidos, pues le trairia desgracia a quien lo usa.


Así ustedes tendran que hacer su tarjeta, publicarla en su blog y dar una pequeña explicación de los que representa en su lugar de origen (No se vale poner solo banderitas, o decir "En mi estado no hay nada tipico" o "Yo soy del DF", pues aún el DF tiene una cultura inmensa).

Las tarjetas me las enviarán a mi correo p_gutierrezc@hotmail.com y las publicarán en su blog, luego yo las publicaré todas juntas aqui.

¿Pero como es que mi tarjeta va a ayudar?

Las tarjetas ademas de publicarlas, me las tendrán que enviar a mi domicilio, deberán ir perfectamente identificadas por su diseñadora (le podran agregar su tarjeta de presentacion para futuras ventas) y con el costo de la misma, es decir, el precio en el que ustedes la venderian. Una vez recolectadas, esas tarjetas se venderán en un evento que se va a llevar a cabo en la Universidad Franco Mexicana (ahi trabajo yo, y yo misma estaré a cargo de la venta). Cuando estas se vendan, ese dinero irá INTEGRO a Angles Peludos, yo las estaré informando del evento y la entrega del donativo a través de fotos y posteando aqui y en Facebook.

Puedes enviar más de una tarjeta. Y desde luego ten confianza en mí, yo no haré ningun uso indebido de las mismas. Ahhh y si quieres puedes hacer una cartita agradeciendole al comprador y explicandole a donde irá a parar el pago de su adquisición.

Tienen hasta el 30 de Junio para enviar sus tarjetas y el numero de guía para saber donde vienen. Espero recibir muchas tarjetas ehhhh.

El premio

Como es mi primer reto y no tengo recursos, yo les quiero dar un regalo muy especial. Estas son artesanias unicas en el mundo, es Barro Negro de Oaxaca, totalmente hecho a mano y de reconocimiento a nivel mundial. En la foto solo aprecen dos, pero el juego consta de 3, ademas de la tarjetita que te mostré al principio. Espero que no sea el unico reto de este tipo y que despues pueda enviarles muchos regalos más, por lo pronto les envio esto que significa mucho para mi.

Gracias y espero recibir muchas entradas. Las quiero

7 comentarios:

  1. Huuuuuuuuuyyyyyyy niña linda me encantan las cosas difenetes y creativas !!!!!
    estoy mas que apuntadaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la propuesta. A ver si puedo participar, tengo que armar una agenda porque si no... se me olvidan las fechas!!!

    ResponderEliminar
  3. A trabajar se ha dicho y en verdad que no me equivoqué... Desde que te conocí supe que eres una niña super especial y Dios te va a premiar por ese corazón tan inmenso que tienes... Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Paty me parece una idea estupenda, me encantaria unirme. Te felicito por colaborar con actividades de este tipo.


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Paty me has sorprendido gratamente,es simplemente genial,voy a intentar hacerlo,yo soy muy nueva en esto,pero la causa lo merece,la verdad que en este caso el premio para mi es lo de menos,aunque me parece precioso,y no me importaria para nada que me tocase,jajaja.
    Te dire que hace dos meses,mi perrita preciosa nos dejo despues de quince años juntos,a Mora la recogimos de la protectora de animales,y por ello te apoyo e intentare hacer algo lindo.
    http://hilosicolores.blogspot.com/
    Un superbeso

    ResponderEliminar
  6. me encanta la idea!!!! ya estoy buscando cositas y si puedo te mando 2!!!!
    yo tambien tengo mascotas y las adoro , a Tina, mi gatita tambien la recogimos en la calle, siempre que puedo ayudo en algo a todas estas protectoras, asi que a ver cuanto se puede conseguir para esos ANGELITOS PELUDOS!!!!
    Besitos

    ilusionesscrap.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. que bonito reto estoy muy emocionada de poder participar, ahora mismo me pongo a trabajar en mi tarjeta.

    ResponderEliminar